Margaret Karram, Presidenta del Movimiento de los Focolares, publica unas palabras a las que todos nos unimos para felicitar al papa León XIV.
Estoy aquí, en la plaza, donde acaba de ser elegido el nuevo papa León XIV.
Vine aquí ayer y también hoy para vivir este acontecimiento de la Iglesia. No tanto por curiosidad, sino simplemente para rezar juntos, en medio de toda la gente que estaba en la plaza, que eran muchos; y fue un momento de recogimiento, de oración para apoyar también a los cardenales en su elección.
Y ahora ya habréis escuchado el discurso del Papa, el primer discurso del Papa, que ha versado sobre la paz.
Así que queremos asegurarle al nuevo Papa nuestras oraciones, nuestra cercanía y nuestro compromiso de vivir una paz desarmada y desarmante. Y también lo que él ha subrayado: ser constructores de puentes, de diálogo.
Constructores de paz, de justicia, pero también viviendo una Iglesia sinodal, caminando juntos. Sobre todo, estar cerca de los que sufren y de los más frágiles.
Así que aquí estamos para asumir este nuevo compromiso, para asegurar que somos parte de este mensaje que el Papa ha lanzado hoy al mundo entero y que ha confiado también a María, para que acoja este grito de paz, de justicia, para todos los pueblos de la tierra.
Margaret Karram
Presidenta del Movimiento de los Focolares