«… ya no me queda nada, pero tengo todavía mi corazón, con el que puedo amar»
Chiara Badano 1 nació en Sassello (Italia), el 29 de octubre de 1971 y falleció, a causa de un osteosarcoma muy agresivo, a la edad de 18 años también en Sassello, el 7 de octubre de 1990.
Actualmente se encuentra en proceso de ser declarada santa por la Iglesia católica.
A los 9 años conoció el Movimiento de los Focolares y descubre a Dios Amor, quien a partir de ese momento se convierte en la razón que inspira su vida. Chiara Lubich, al conocerla, le dió el apodo de «Luce» (Luz, en italiano).
Fue beatificada por el papa Benedicto XVI, el 25 de septiembre de 2010, en el santuario de Nuestra Señora del Divino Amor en Roma, celebrándose su fiesta el 29 de octubre.
Este año, en Oviedo (Asturias), se celebrará una misa, el miércoles 29 de octubre, en la parroquia de San Francisco Javier, para dar gracias por su vida y por su legado.
«[…] 19 años llenos de vida, de amor, de fe. Dos años, los últimos, llenos también de dolor, pero siempre en el amor y en la luz, una luz que iluminaba a su alrededor y que llegaba desde dentro: desde su corazón lleno de Dios. ¿Cómo es posible todo esto? ¿Cómo puede una chica de 18 años vivir un sufrimiento así, humanamente sin esperanza, difundiendo amor, serenidad, paz y fe?
Claramente es una gracia de Dios; pero esta gracia fue preparada y acompañada también por medio de ayuda humana: la colaboración de Chiara misma, sin duda, pero también la de sus padres y amigos. […]»
Papa Benedicto XVI