

Jóvenes, adultos, niños, adolescentes. Docentes, profesionales, influencers, trabajadores. Diferentes personas trabajando juntas con el único objetivo de crear un mundo más solidario, más inclusivo, más unido. Es la imagen de este «pueblo» tan variado caminando juntos, lo que mejor representa la levadura para la Semana Mundo Unido (SMU) 2024.
El lema de este año es «Embrace Humanity, Spark Change» (Abrazar a la humanidad, desencadenar el cambio), que es fuente de inspiración para muchas iniciativas ya en marcha en varias ciudades del mundo: desde la atención a los más pobres, hasta los más excluidos, el cuidado del medio ambiente, la formación de conciencias, y la educación para la paz. Todo para mostrar al mundo que, a pesar de las guerras y de los enormes desafíos que enfrentamos hoy, existen muchísimos fragmentos de paz.
Serán muchas las ciudades involucradas en todo el mundo. Un verdadero laboratorio que hasta el 7 de mayo aprovechará cada pequeña y gran oportunidad para gritar el deseo de paz y fraternidad.
Concretamente, para la SMU 2024 las propuestas internacionales son:
Además de estos eventos internacionales, hay previstos eventos locales.